Depilación láser en Lanzarote

Ofrecemos tratamientos de depilación con láser diodo de calidad. Trabajamos con mesoestetic y tenemos productos de cosmética avanzada.

CONTÁCTANOS


Depilación láser

En Lanzarote Tattoo Láser ofrecemos un competo abanico de servicios de depilación láser de diodo en nuestro centro de Arrecife. Ven a probar nuestros tratamientos.

El láser de diodo es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz. Se aplica en máquinas de depilación del vello con inmejorables resultados.

El láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (800nm frente a los 755 nm del láser Alejandrita, por ejemplo), de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. También puede funcionar bien para pieles más claras, pero siempre que el vello sea grueso o mediano.

Mujer con láser

Concretamente, el láser de diodo es especialmente recomendable para partes del cuerpo de gran extensión, como puede ser la espalda o el pecho. Por tanto, es un tipo de láser especialmente recomendado para los hombres. ¡Si quieres deshacerte de esos horribles vellos en el pecho y espalda, el láser de diodo está hecho para ti!

¿Cómo actúa el láser de diodo?

El pelo tiene una sustancia llamada melanina que le da color. Cuando la luz láser atraviesa la piel, es absorbida por la melanina, se transforma en calor y destruye el folículo piloso, responsable del nacimiento y crecimiento del vello.

¿Cómo es el procedimiento?

Dependiendo del tipo de láser a aplicar y el lugar donde tiene lugar la aplicación, es muy probable que necesites usar unas gafas de protección para los ojos. A veces, puedes sentir un pequeño hormigueo o escozor en la zona sobre la que se aplica el láser. Es muy recomendable aplicar antes del tratamiento una crema suavizante o anestésica, para minimizar el riesgo y molestias después de la aplicación del láser de diodo.

El tiempo de cada sesión puede variar desde los 15 minutos hasta las dos horas, dependiendo una vez más de la extensión de la zona a tratar.La duración total habitual del tratamiento es de entre tres meses y uno o dos años, aunque este periodo puede fluctuar dependiendo del tipo de tratamiento, piel y persona.

El láser idóneo para depilar, está en función de su longitud de onda y su intensidad porque…

¡No todos los láseres de depilación son iguales! 

Depende de dos factores técnicos muy importantes: que el láser disponga de una longitud de onda idónea y efectiva y de su sistema de enfriamiento que proteja la piel.




La comunidad científica internacional valora el láser de diodo como el mejor láser para depilar por diferentes motivos:

 Resultados permanentes en pocas sesiones.

 Menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento único.
 Una única sesión cada dos o tres meses.
 Al tener una mayor longitud de onda, penetra mejor en la piel por lo que está especialmente recomendado para personas de piel oscura y vello grueso.

 Esta mayor longitud de onda provee una penetración más profunda y segura en la piel.

 Personas con el vello marrón o negro son las más beneficiadas por este tipo de láser.
 Está especialmente indicado para áreas del cuerpo de gran extensión, lo que permite un tratamiento seguro y sin dolor.

¿Qué es el láser de alejandrita?

Antes de ocuparnos del láser de alejandrita, no está de más recordar qué es un láser, independientemente de su tipología. A grandes rasgos, podríamos decir que se trata de un dispositivo electrónico que, basado en una emisión de luz inducida, consigue amplificar notablemente un haz de luz monocromático. Así, el láser funciona a través de la emisión de una longitud de onda de luz de alta energía, que se mide en nanómetros (nm). Al ser aplicado directamente sobre la piel, el haz de luz actúa sobre la piel para lograr el efecto deseado, ya sea la atrofia del folículo piloso o la activación de la producción de colágeno, entre otros posibles usos.


En la actualidad, se utilizan diferentes tipos de láser en el ámbito de la estética y que se diferencian entre sí por su sistema de emisión del rayo láser. Cada uno de ellos tiene una utilidad concreta, dependiendo de su longitud de onda y de su capacidad de penetración. En este sentido, hay que subrayar que la duración de los pulsos de luz (PL) afecta a las aplicaciones médicas del láser.


Básicamente, se trata de un láser que emplea un cristal de alejandrita, una piedra preciosa que es una variedad de un mineral conocido crisoberilo o crisolita. Cuando la luz pasa a través de este cristal, el láser de alejandrita produce una longitud de onda de 755 nm, por lo que estaría dentro del espectro de luz infrarroja.

¿Cómo actúa el láser alejandrita?

El láser alejandrita se utiliza para la depilación permanente en casos concretos. El fototipo, que determina la piel, tiene que ser entre I y IV. Esto significa que es un láser para pieles claras. Por otra parte, es un láser altamente efectivo cuando el pelo es oscuro y grueso. Por contra, si la piel es más oscura o el vello es más claro, quizás haya que optar por otro láser. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que el vello facial es claro y que, por lo tanto, la efectividad de este láser puede verse limitada.


En la práctica, se utiliza sobre todo para la depilación en las piernas, ingles o axilas. Es el método más utilizado porque, en la mayoría de los vellos y pieles, funciona muy bien. El procedimiento consiste en ir directamente hacia la melanina que genera el vello y, de esta forma, eliminarlo. Ahora bien, sí es importante que tengas en cuenta que tiene que ser realizado por profesionales sanitarios en centros médicos. De lo contrario, puedes tener problemas cutáneos porque conviene realizar un seguimiento puntual.

¿Cómo funciona un láser de alejandrita?

Tras ser emitida por el láser, la luz se convierte en energía térmica, que se emplea para alterar aquellos tejidos cutáneos sobre los que se desea actuar. Por lo tanto, los láseres de alejandrita funcionan mediante un proceso de fototermólisis. Esto quiere decir que emplean la luz (foto-) para aplicar calor (-termo-) a una zona concreta, con el objetivo de lograr su destrucción (-lisis).
Los láseres de alejandrita destacan por su precisión, ya que solo actúan sobre aquella zona que se desea dañar, dejando intactos los tejidos circundantes.

¿Tiene efectos secundarios la depilación con láser alejandrita?

Los efectos secundarios de los tratamientos de depilación con láser de alejandrita, si los hubiere, suelen ser poco significativos y de escasa duración. Es posible que la piel se enrojezca ligeramente después de cada sesión, o bien que se inflame levemente. También puede persistir una sensación de calor o ardor que remitirá por sí sola o con la ayuda de una crema antiinflamatoria. En cualquier caso, todo esto desaparece en un plazo máximo de tres días.


Otros posibles efectos adversos, aun siendo muy poco habituales, son la formación de pequeñas costras y la aparición de pequeños puntos blancos u oscuros.

Si buscas un tratamiento de depilación eficaz,
visítanos en Arrecife.

© 2021 Lanzarote Tattoo Láser Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital